miércoles, 28 de noviembre de 2012

¡Volvemos el 14 de diciembre!


Y lo haremos con la maleta bien cargada de cosas chachis para la tienda porque después del finde más intenso de nuestra vida en la Feria Creativa (donde haremos estos talleres), ¡¡NOS VAMOS A JAPÓN!!

Recordad que a la vuelta haremos el concurso de tiós de trapillo. (Ya he recibido alguna foto y va a estar super super reñido).

Hasta pronto ^____________^

miércoles, 21 de noviembre de 2012

Nido se viste de Navidad



Esta semana tuvimos otro de nuestros “lunes de descanso sin descanso” y tras el súper currazo de mis amigas y GENIAS, las Neula, tengo el escaparate navideño más bonito del mundo mundial.

Una cielito navideño de trapillo con luces, una alfombra de ganchillo con felpita blanca que parece nieve, los paquetes de regalo más monos y mejor envueltos (de la mano de mi Hello Sándwich a la española, kissmeNOW) y una familia de tiós de trapillo bajo la frase “Si el Nadal es amor i alegria, fem que sigui Nadal cada día”.




Y como los tiós de Nido se han hecho tan famositos y muchas habéis pedido que vendiera el kit, a partir de hoy ya podéis encontrar en la tienda el kit DIY más molón for Christmas time (que por 20 eurillos, incluye todo lo necesario para hacerte tu propio tronquito feliz: : 2 bobinas grandes de Trap-art  (marrón y beige), un ganchillo de 12 mm, el patrón y un sobre sorpresa con tonterías varias para atrezar a tu tió (pomponcillos brillantes, ojos locos, plumas de colores…)



Además, los 3 tiós más molones tendrán PREMIO!!
Para participar, envía la foto de tu tió a hola@nidoabeja.com antes del 26 de diciembre. Las fotos se publicarán el día 28 de diciembre en un álbum de fotos de nuestra página de facebook y el día 6 de enero se publicarán los ganadores. Habrá 3 premios: oro, incienso y mirra, y 3 jurados. El premio oro lo otorgará un jurado formado por nido de abeja, Neula y kissmeNOW. El incienso lo elegirán mis guapérrimos RuLú (que si aun no sois fans de su FACE, ya estáis tardando!!). Y la mirra se hará por votación popular a través de nuestra página de facebook.


La parte mala (aunque no para mí ;P) es que la semana que viene cerramos para irnos a Creativa a hacer un montón de talleres, y después haremos un par de semanas de vacaciones para coger fuerzas (y comprar un millón de cosas guays para la tienda). El jurado del premio oro y yo, NOS VAMOS A JAPÓN!!

La tienda estará cerrada del 29 de noviembre al 14 de diciembre. Volveremos con un montón de ganas, chuminadas japonesas y patrones!!! Pero como para eso, aun quedan unos días…de momento, nos vemos por aquí y en Creativa  :)

sábado, 17 de noviembre de 2012

Nos vamos de Feria!!

Síiiiiiiiii!!! Una vez más llega a Barcelona la Feria Creativa (que para quien no haya ido nunca, sólo puedo decir que es como entrar a un Corte Inglés crafty; y que, si vais, llevéis el monedero bien preparado para derrochar en antojos varios!) y tengo la suerte de currar con Trap-art impartiendo talleres de trapillo durante toda la feria. Va a ser emoción total porque nunca hubiera pensado que iba a tener allí un chiringuito...bueno, de hecho, nunca hubiese pensado que me iban a pasar tantas cosas guays como me están pasando desde que decidí ser mi jefa. Es todo muy ALUCINANTE!

Y para alucinantes los talleres tan guays y tan baratos (precio feria, "que me lo quitan de las manos, oiga!") que vamos a hacer allí.


Así que, APUNTAD BIEN: Del 29 de noviembre al 2 de diciembre Nido se muda a la Farga de l'Hospitalet.
 La tienda estará cerrada (aprovecharé para empalmar esos días con unas súper merecidas vacaciones y el viaje de mis sueños. En unos días os contaré con más detalle dónde voy y qué pienso traer de ahí para Nido ^_______^).

Nos vemos en Creativa :)

jueves, 15 de noviembre de 2012

Lana (de la buena)

Esta foto tan preciosa es de una de las NEULA

Desde el día de la cata, cada vez son más las clientas que vienen a Nido buscando "lana buena" (de la que no pica) y esta Navidad tenemos la suerte de tener una selección de madejas hiladas TOTALMENTE A MANO y EN EXLUSIVA por De la oveja a la madeja para Nido de abeja.

Hace unos meses, a Asun y a mí nos hizo un montón de risa llamar "Nido de oveja" al matrimonio Nido de abeja + De la oveja a la madeja.



Después surgió la idea de la cata. Luego vino la cata a lo grande en el mejor de los escenarios. A esto le siguió la inauguración del monográfico de tricot avanzado del mes con Asun.



Y ahora estamos intentando reivindicar el uso de lana de la guay de verdad para tejer regalos navideños.

Y es que de verdad que no os podéis imaginar lo gustosísimas que son las madejas. Lanas naturales suuuuper suavísimas con frosting de seda de saris reciclados de mil colorines que le dan un efecto precioso a la lana. Yo me he apartado una vainilla-fresa que parece un cupcake para hacerme un cowl con trenzas bien calentito para estas fiestas. Mis amigas del alma ya se han llevado sus prefes para hacer lo mismo...pero aun quedan un montón, a cada cual más preciosa!

Les hemos dedicado todo un rincón en la tienda y lucen como el lujo que son en vitrinas y tarros de cristal como si fueran pasteles.


 Porque la lana buena tiene que ser lujosa y a quien me vuelva a decir que las madejas de De la oveja a la madeja son caras, le responderé rotunda con la frase que luce en nuestra pizarra: "Life's too short to knit with cheap yarn".

Y para quién no sepa tejer, que sepáis que en Nido tenemos la profe más guay de tricot del mundo mundial y que un sábado al mes hacemos monográficos con ella que se petan como el de este sábado de tricot en el que las alumnas se hicieron un pedazo cuello en circular precioso como el que se hizo mi amiga Marina.


miércoles, 7 de noviembre de 2012

L'Univers i Punt!



Cada mañana de camino a la tienda me topo con el muro del solar de la calle Bailén en el que debería estar la Escola Univers. Un muro, que desde hace unos meses luce en plan reivindicativo con las caras de algunos de los pequeñajos que en lugar de tener un cole guay como el que deberían, están yendo a estudiar cada día a unos barracones. La Mercè es una de esas niñas y su madre, que es tope cañera!, vino a verme hace unos meses para comentarme que estaban tramando forrar Verdi entero con grannys amarillos (el color de su protesta).

El sábado 17 de noviembre llevarán a cabo la acción de yarn bombing (que estará acompañada de unas cuántas actividades más: chocolatada, juegos...y hasta un taller de ganchillo con las abuelitas del Casal de la calle Siracusa).

Desde Nido queremos hacer un llamamiento para que todas las tejedoras de la city se animen a colaborar y se pasen por allí con sus granny squares amarillos.
Además, haremos de punto recolector de grannys para las que no podías pasaros por allí el día 17.

¡Todos los niños se merecen tener un cole guay!