martes, 30 de octubre de 2012

Y la Cata de lanas estaba "abarrotá"


Gracias a todas por una tarde tan guay en la que no cabía ni una cabecita más atendiendo a la charla super didáctica de mis guapas De la oveja a la madeja.

Espero que os gustara tanto como a mí y que al llegar a casa todas fueséis al sr.google a buscar la foto de la bella alpaca Suri ^____________^



domingo, 28 de octubre de 2012

¡Llega Noviembre!

¡Y con él la programación de talleres del mes!

Volveremos a hacer clases de costura los jueves porque hay un montón de cosas que se pueden hacer con 1 sólo fat quarter y aun estás a tiempo de aprender a coser con Alfa para hacer regalitos handmade estas navidades.

Para las que os quedasteis con ganas de haceros la lámpara de trapillo y el bolso de cuerda, en noviembre, repetiremos ambos talleres.

Volveremos a tener a Asun para un monográfico de tricot (esta vez para aprender a tejer piezas de gran diámetro con agujas circulares) y también haremos una frikada que me apetece mucho probar (porque no creo que sea la única loca que disfruta como una enana haciendo sudaderas para perritos :)

Y como a finales de mes ya estaremos "en modo Navidad" haremos tiós de trapillo (tamaño tió de verdad ^______^) con una compuertita trasera para poder meter dentro regalos :)


Quieres venir, ¿verdad?...pues escribe a hola@nidoabeja.com y reserva tu plaza para los talleres que no quieras perderte!

martes, 23 de octubre de 2012

Todo a punto para la Cata!

El lunes que viene (29 de octubre - 19,30h) tendrá lugar el eventazo que hemos montado con De la oveja a la madeja en la Casa del Libro de Paseo de Grácia. Y ayer, para ir abriendo boca, nos bajamos cargadas de lanas y pompones a preparar un escaparate para la ocasión "Más nido, imposible".







Si aun no lo habíais anotado en vuestras agendas, hacedlo YA!!!...porque de verdad que será una oportunidad única para aprender a diferenciar (a través de una experiencia sensorial) la seda de la lana, el lino o el algodón. Podréis ver cómo funciona una rueca, qué proceso pasa la fibra de lana desde que se esquila la oveja, hasta que se convierte en "hilo", cuántos tipos de lana hay y cómo se mide su calidad...así como otras tropecientasmil anécdotas laneras.

La entrada es libre y gratis. Te puedes traer a tus amigas, tus agujas y tejer mientras cotilleas un rato con las compis de corrillo, y puedes aprovechar para compartir dudas sobre el mundo de la lana (o incluso aprovechar para practicar ese punto que no te acaba de salir).

¿Vendrás?



sábado, 13 de octubre de 2012

EntreQUÉ?



El viernes de la semana que viene haremos un taller de una de mis técnicas preferidas, el entrelac, con Asun - Sunsun (la persona que más sabe de tricot de todas las que he conocido en mi vida y mitad de De la oveja a la madeja)

El entrelac es una técnica en la que a base de aumentos y disminuciones se consigue un efecto de tiras entrelazadas que queda super guay para cojines, bufandas y mantas. Sólo tienes que saber tejer derecho, revés, aumentar y disminuir...y, yo que tuve la suerte de aprender esto con Asun, sólo os puedo decir que ¡NO OS LO PERDÁIS porque ES LA BOMBA!


Y como muchas me habéis escrito diciendo que no podéis apuntaros porque pensáis que no sabéis lo suficiente, os ofrezco un pack. Si te apuntas, puedes venir una hora antes y te invito a un té y a una lección express de aumentos y disminuciones (derecho y revés tienes que traerlo practicado de casa).

Reserva tu plaza escribiendo a hola@nidoabeja.com

miércoles, 10 de octubre de 2012

Ser feliz haciendo lo que te gusta es más que posible

Parece que fue ayer cuando inauguré Nido de abeja y casi sin darme cuenta, en nada, estaremos de nuevo en Navidad, y hará justo un año de mi decisión de cambiar de vida. Recuerdo los días de nervios, el miedo a estrellarme contra el suelo, la más tremenda de las inseguridades y sobre todo la presión familiar (¿¡cómo hago yo esto sin que mis padres se me mueran del disgusto!?).

Y ahora que llevo medio año aquí, cada vez soy más consciente de que no era para tanto. Que puedes cambiar de vida las veces que hagan falta (porque para eso es TU VIDA) y que un proyecto que nace cargado de ilusión no puede salir mal.

Desde que hago lo que me da la gana soy mil veces más feliz y no paro de rodearme de gente genial que también lucha por hacer lo que le da la gana y que contra toda norma social salen adelante con la mejor de las sonrisas.

Desde que hago lo que me da la gana no paran de salirme oportunidades guays como la de este finde pasado. Un finde perfecto en Bilbao, con la pareja más molona, en la tienda con el escaparate más bonito de la ciudad, y las alumnas más majas que se pueden tener. Un finde de trabajo pero también de MUCHO ocio. Unas vacaciones en "familia" acompañadas de un montón de pinchos y comida rica (qué bien se come en el norte!!!)





La maceta de Silvia ( que no se perdió las primeras ediciones de CraftandtheCity)

 Y para evitar la depresión post-vacacional, el lunes pasaron más cosas geniales:

Las chicas de Dr. Bloom, lanzaron su nueva colección de tricot que está cargada de prendas flúor preciosas (como mi jersey favorito) y eligieron Nido como escenario de fondo para unas fotos preciosísimas.

www.drbloom.es
Por la tarde, estuve echando un cable (a cambio de las lentejas más ricas del mundo :) a mi amiga Mery Lemon (quedaos con este nombre porque lo va a petar!) en la grabación de un vídeo que acompañará la edición de su disco "Phonambulismo" (con Nido de escenario).

Mery Lemon
Y, por la noche, mis preciosas vecinas (Ana y Carolina) me sorprendieron con un vestidazo precioso que pillaron para mí el sábado en el Ada's Up Market (que me dio mucha rabia perderme porque en el primero arrasé como loca con un montón de gangas bonitas).

Hoy ya es miércoles. Vengo de hacer un recado para una cosa que será muy guay y que pronto os podré contar. Estoy preparando otra más para el evento de La Casa del Libro del día 29. Y el sábado recibiré la visita de unas amigas con las que estamos preparando las lanas más bonitas ever para Navidad :) Esta semana también va a ser de morirse de cansancio y de amor a partes iguales.

lunes, 8 de octubre de 2012

Yoypunto vuelve a Nido

Con un taller avanzado de tricot...


Y con un taller suuuper bonito de telar a estilo antiguo.



Reserva tu plaza escribiendo a  hola@nidoabeja.com antes de que las plazas vuelen :)

martes, 2 de octubre de 2012

¡Vente de Cata!





Cada vez somos más las treintañeras que se suman a la moda del tricot como terapia del siglo XXI. En el mercado existen una gran variedad de fibras y se llama “lana” a todo lo que sirve para ser tejido (¡¡GRAN ERROR!!) por puro desconocimiento de las fibras existentes y del proceso por el que tienen que pasar hasta convertirse en eso que llamamos “lana”.

Hace unos años tuve la suerte de participar en una clase magistral de la mano de Asun (Sunsun, mitad de De la oveja a la madeja junto con Nutsue) de la que salí con la boca abierta. Parecía una reunión de tupperware pero con fibras. Pudimos ver (y sobre todo tocar) vellones puros de ovejas de aquí y de otros países súper lejanos, alpacas, sedas puras sin hilar…vimos cómo se preparaban y cardaban manualmente las fibras, y cómo funciona el proceso de hilado (a la “antigua” con la rueca y a la “más antigua todavía” con el huso).

Y hoy estoy súper feliz porque vamos a poder repetir ese ejercicio sensorial en el más guay de los escenarios. Hemos preparado un “sarao” en la Casa del Libro de Paseo de Grácia. Y espero veros a todas allí el próximo 29 de octubre porque de verdad que va a ser súper guay.

Las chicas de “De la oveja a la madeja” vendrán cargadas de material, nos darán una pedazo de lección sobre las fibras, podremos tocar ovillos, vellones y madejas de diferentes procedencias, nos enseñarán de dónde sale la tan preciada seda y nos mostrarán cómo funciona una rueca.

Podéis venir con agujas, lana y todas las amigas que queráis, que aprovecharemos para tejer un ratito en plan “stitch’n bitch”.

¡Nos vemos!