sábado, 29 de septiembre de 2012

El finde que viene el nido se traslada a Bilbao :)

Ah! Bilbao


El sábado que viene dejaré a Luisa y Micaela en manos de la mejor de las canguros y me iré dirección Bilbao a hacer 3 intensivos de técnicas totalmente diferentes y guays a la tienda más bonica, Ah!

El sábado por al tarde haremos taller de tejer con circulares, el domingo por la mañana uno de iniciación al patchwork y, por la tarde otro de macramé. Será un finde de muño curro y de muchos pinchos. Bieeen! :)

Estoy feliz porque además de ver a la maja de Vanesa, coincidiré con alguna de las chicas que estuvieron en la primera y/o segunda edición de Craft and the City (que, por cierto, ese mismo finde estará celebrándose por tercera vez en Valencia. Viva!).

martes, 25 de septiembre de 2012

Programación de octubre

Octubre viene cargadito de talleres en Nido de abeja y, aunque aun me falta acabar de cerrar un par de monográficos, aquí va la programación casi completa de lo que haremos en el mes.

Como novedad, los jueves haremos talleres de costura para principiantes en petit comité (4 plazas máximo) en los que aprenderéis a coser con nuestras molonísimas Alfa Next.


Los viernes seguirá siendo nuestro día de monográficos de labores. Habrá un poco de todo.

Un taller para principiantes en ganchillo en el que haremos un bolso de cuerda super mono.


 Un avanzado de punto con una de mis técnicas (y profesora!) favoritas.


 Y repetiremos el taller de nudos básicos de macramé que aplicaremos en maceteros colgantes.


Corred!! que como cada mes, las plazas vuelan!


Ganchillo desde cero

El viernes pasado dedicamos la tarde a hacer ganchillo desde cero combinando los puntos básicos con otros no tan básicos. Lo guay de hacer ganchillo con materiales tan gruesos como el trapillo Trap-art es que se ve super bien por dónde hay que entrar, cuándo tienes un punto y cuándo 2...y se avanza rapidísimo!

miércoles, 19 de septiembre de 2012

Qué hacer con lo que se vende en Nido: Colchas de ganchillo


Cuando recibí los conos de algodón no me podía creer lo bonitos que eran. Tan naturales y con esos cartones de diferentes colores, parecían hasta de adorno. Ese mismo día vino a Nido mi amiga Irene y se cogió uno beige para una mantita. Ahora tengo la manta secuestrada por un tiempo y es preciosa. Y lo que más alucina a las clientas es que toda ella ha salido de un sólo cono de algodón 100%.

Guay, ¿verdad? Pues hay un montón de colores y todas las que lo han probado han venido a repetir. (Va genial también para hacer shopping bags de punto de red).



martes, 18 de septiembre de 2012

Repetimos Telar!



A petición popular y tras el super éxito del taller de telar de agosto, a finales de septiembre repetiremos el taller de iniciación al telar azteka. Una técnica super fácil para tejer bufandas reversibles para este invierno y  para la que no hace falta saber nada de nada previamente.

En 3 horas aprenderemos a montar puntos, cambiar de color en horizontal y vertical, tejer en redondo y cerrar piezas.

¡ESTÁ LLENÍSIMO!


La crónica del taller más bonito ever

El viernes pasado, las guapas hermanas Neula, vinieron cargadísimas para el taller de encuadernación belga. Está feo que yo lo diga, pero fue el taller más guay de la historia de Nido. Una gozada de grupo, de profas y de magdalenas de gominola de plátano (ñami :)

Aprendimos lo complicadísimo que es forrar cartones sin pringarlo todo de cola, lo duro que es el trabajo de encuadernar y que una libreta Neula no tiene precio.

Como las fotos de Neula siempre son mil veces mejor que la calidad móvil de mi Galaxy, se las he robado de su crónica (que lleva vídeo incluído)

Me repito, lo sé. Pero es que Neula es muy guay ^________^

miércoles, 12 de septiembre de 2012

Aprende ganchillo!!


El viernes 21 hemos preparado un taller para todas las que queréis aprender a hacer ganchillo y no tenéis no idea ni de qué es un  ganchillo Pony del 12.
En sólo 3 horas aprenderéis a hacer los puntos básicos (y algún que otro punto de fantasía) con el objetivo de hacer con vuestras manitas una alfombra de juegos para gatos, perros (¡o incluso bebés!). Pasaremos la tarde entre preciosísimas bobinas (de nuestro patrocinador Trap-art) mezcladas con otros materiales como plástico, cáñamo y cuerda para conseguir una alfombra llena de texturas diferentes.

Reserva tu plaza escribiendo a hola@nidoabeja.com



jueves, 6 de septiembre de 2012

¡¡La vuelta al cole!!

La semana que viene estaremos de vuelta a la carga con nuevos talleres, materiales y un montón de sorpresas genialudas para celebrar la segunda temporada de Nido de abeja. Y para que la vuelta al cole sea más guay imposible, el viernes 14 tendremos a mis adoradas Neula impartiendo un taller de encuadernación belga en el que saldréis con una libretita neón super preciosa hecha con vuestras manitas!

Si quieres venir, escribe a hola@nidoabeja.com (y date prisa, que ya sabes que las plazas vuelan!!)