sábado, 30 de junio de 2012

Encajitos de filigrana

Ayer empezamos el curso de encaje de frivolité en Nido de abeja y ahora no puedo hacer otra cosa que pensar en lo preciosas que eran las pulseras y collares de Sara (la experta en la materia), una tía super maja que aprendió a hacer esta labor tan antigua de manos de su abuela cuando tenía 10 años y que la sigue practicando siempre que puede en las meriendas con el resto de las niñas antiguas.

Y es que el frivolité, encaje de lanzadera o tatting lace no puede ser cosa de monjitas cuando lo hacen chicas tan estilosas como nuestras alumnas de ayer :)

Larga vida a las puntillas de hilo fino!




jueves, 28 de junio de 2012

Este verano se lleva tejer en la piscina

Y para todas las que no tenéis ni idea ni de cómo sujetar las agujas, el viernes 20 de julio haremos un taller de iniciación con los kits de yoypunto, que son lo más de lo más (lana pura 100% teñida artesanalmente con tintes naturales, unas agujas de bambú super suavecitas, un patrón sencillito y una bolsa de algodón para guardar la labor)

¡¡VENID!! ¡¡QUE NO HACE FALTA SABER NADA DE NADA!!

Reserva tu plaza (super rápido, que se acaban!) escribiendo a hola@nidoabeja.com


ESTÁ LLENO :)


Estas vacaciones no tendrás excusa para aburrirte en la piscina.


martes, 26 de junio de 2012

Bolso de cáñamo natural

El 13 de julio es mi cumple y para celebrarlo haremos un taller super guay de estos que nos gustan en Nido en plan pim pam pum (una tarde de crochet intensivo en la que cada chica se irá con su bolso hecho a casa).

4 horas de ganchillo con un patrón de nivel medio y todos los materiales incluidos (2 ovillos de cáñamo natural, ganchillo y correa de piel sintética).

Como siempre, 8 plazas para las más rápidas. Reserva la tuya escribiendo a hola@nidoabeja.com
ESTÁ LLENÍSIMO!!!

Nos vemos en mi cumple!


martes, 19 de junio de 2012

Reivindiquemos las labores del siglo XVIII


 Las labores han vuelto, eso es un hecho! Pero ahora que el ganchillo, la media, el bordado y la costura están ya super asentados en las costumbres de nuestra juventud, desde Nido de abeja queremos reivindicar una labor de las de abuela de toda la vida: el encaje de frivolité (o tatting lace). Una labor super de monjas para hacer encajitos y filigranas con hilo fino que si se le da una vuelta de tuerca puede servir para hacer collares super modernos!

Será un taller de 2 tardes de viernes (29 de junio y 6 de julio) de 18 a 21h. El primer día aprenderemos a sujetar la lanzadera y hacer los 2 tipos de nudo con los que se trabaja cada punto. Y el viernes siguiente aprenderemos a leer patrones y hacer piezas sencillas. Como es una de las labores más complicadas que existen, he fichado una profe super experta en la materia. Entre las 2, conseguiremos que el misterio del giro de los nudos se convierta en pan comido.

Hay 8 plazas. LLENÍSIMO!

Reserva la tuya escribiendo a hola@nidoabeja.com


martes, 12 de junio de 2012

Los lunes son para descansar

Este mes de junio hemos empezado a descansar los lunes. Para coger fuerzas, para limpiar el polvo de las estanterías, para inventariar y contestar los montones de mails que se acumulan en la bandeja de entrada, para buscar nuevos proveedores y elegir las lanitas del invierno, para planificar la agenda de talleres de verano y para todas esas cientos de cosas que no nos estaba dando tiempo a hacer.

De momento, ayer fue un día de lo más productivo. Los hilos Natura ya no bailan tristones en la estantería que tenían. Ahora tienen su propio espacio. Cada color en su sitio.
Y también conseguimos hacer un pedido de algo que os encantará :)


Feliz semana desde Nido de abeja y feliz bienvenida a la cuenta atrás para las chicas que se vienen a la segunda edición de Craft and the City. Deseando que sea sábado :)

jueves, 7 de junio de 2012

Lo que se vende en nido: botones forrados artesanalmente



En Craft and the City tuve la suerte de conocer a Bárbara y a sus preciosos botones. Yo estaba aun con el Nido a medio preparar, pero nada más verlos super que quería hacer packs mezclando estampados y texturas. Porque los botones que fabrica Canela no tienen nada que ver con el típico botón forrado en serie que solemos ver en mercerías. Los de Canela están hechos artesanalmente y con unos moldes preciosos (los hay hasta piramidales!!). Y como en Nido de abeja no nos gusta vender lo típico, los vendemos en tiras (mezcladitos con uno de cada...sí, lo sé, que no haya 2 iguales puede ser un  problema para usarlos al modo tradicional.. Pero ¿quién ha dicho que los queramos usar de esta forma?)