miércoles, 30 de mayo de 2012

Nido de abeja o la tienda de la loca de los perritos

Que Nido de abeja es una tienda dog friendly es algo indiscutible a estas alturas...Y, mucho más ahora, QUE TENEMOS OTRA PERRITA!!!!

Y es que, este el lunes, mientras toda Barcelona aprovechaba para celebrar la segunda Pascua haciendo el vermut en la playa, Luisa y yo montamos la operación "salvemos a Micaela" y, por la mañana temprano, partimos rumbo a Valencia con la mejor de las compañías.



Allí nos recibió el matrimonio más guay del mundo, con los perritos más graciosos que se pueden tener, y la pequeña Micaela (recién rescatada de la familia más detestable de la historia de las familias de perritos). Estuvimos en una playa super tranquila y limpísima. Y, desde entonces, somos familia numerosa! :)



Así que, a partir de ahora, habrá una pequeñita más en Nido para los días de perrito's party (como el que tuvimos hace 2 semanas :)


Bienvenida Micaela :)


jueves, 24 de mayo de 2012

miércoles, 23 de mayo de 2012

Bilbao era gris hasta que llegaron las girls

No me puedo creer que ya empiece la cuenta atrás para la segunda edición. Si parece que fue ayer cuando con Nido de abeja casi listo, hicimos el taller de bordado con Laia para la primera edición de chicas CATC en Barna.

Y es que ya no queda nada para patearnos Bilbao entero. Y aunque yo no podré estar el finde enterito (porque tengo que sacar Nido adelante), sí que me escaparé el sábado por la mañana a exprimir lo que quede de CATC. Lo siento girls de Barcelona, Nido estará cerrado el sábado 16 de junio. (Que nadie se asuste al ver la tienda chapada...no estaré muerta; estaré de parranda :)

Y sólo puedo decir que quién no conozca Craft and the City ya está tardando en hacerse fan y apuntarse a la newsletter porque aun nos quedan muchas ediciones por delante y porque cada una promete ser más guay que la anterior.



Estoy deseando reencontrarme con las que repiten :)
Nos vemos en Bilbao!

Lana Party

Ya casi va a hacer una semana y yo sigo con mi resaca post lana party. Anoche acabé de quitar los pompones que adornaron el arnesito de Luisa (que resultó posar como una profesional para todos los cámaras que se acercaron al evento de la gran tricotada para la Campaña por la lana en Barcelona).

Aunque amaneció nubladísimo, el sol lució radiante por la tarde para que todas las tejedoras (no soy muy buena calculando esto, pero debía haber 200 personas o más!) pudiéramos echar una ratito de risas haciendo pompones con los ovillos de merino que Katia cedió para el evento y que eran super gustositos.

Deseando estoy que llegue la acción gigante del próximo mes de noviembre. Tendré que ir pensando en el traje de Luisita. Igual la visto de oveja ;P.

Foto de Alicia

domingo, 20 de mayo de 2012

Taller de lámparas

Desde que las bobinas de Sacocharte llegaron a Nido, no he parado de pensar en qué usos guays se le podían dar aparte del tema bolsos y alfombras. Tenía una pantalla de alambre que forré hace más de un mes con una bobina salmón preciosa y pensé que molaría mil organizar un taller de lámparas.
Me volví loca buscando un fabricante de pantallas que hiciera la forma y tamaño que quería. Esta semana, por fin, llegaron a la tienda. Y después de hacer unas cuántas pruebas, conseguí el prototipo perfecto para el primer taller de lámparas de ganchillo de Nido de abeja.

¡8 plazas! TALLER COMPLETO!

Hay que saber un poquito de ganchillo (cadeneta y punto bajo) El taller incluye todos los materiales necesarios (2 bobinas de Sacocharte de algodón, armazón de alambre y ganchillo).

Reserva escribiendo a hola@nidoabeja.com



jueves, 17 de mayo de 2012

La gran tricotada



Hoy por la tarde, la tienda estará cerrada porque nos iremos corriendo a la gran tricotada del Parc de la Ciudadela. Primer evento por la Campaña por la Lana (que se celebrará en noviembre en España):
Allí habrá unas 200 tejedoras (LANA PARTY!!) entre las que estarán la mayoría de nuestras clientas y las socias de El Club (ya que aprovecharemos el día para hacer una de nuestras quedadas de socias).

de aquí

El frío ha vuelto y podremos llevar bufanditas de lana.
Nos vemos en la Ciudadela, girls!


miércoles, 16 de mayo de 2012

Taller de bolsos de ganchillo 2ª edición:

El taller del 25 de junio ha tenido tal exitazo que el viernes siguiente lo repetiremos!
No te quedes sin tu plaza. ESTÁ COMPLETO!

 Escribe a hola@nidoabeja.com


martes, 15 de mayo de 2012

Taller de bolsos de ganchillo

Esta mañana ha llegado a la tienda un cargamento de agujas de ganchillo de 12 mm y, con ellas, nuevos talleres con Sacocharte que os iré desvelando estos días.

De momento, aprovechando que los bolsos que se han hecho las clientas de Nido* han tenido tanto éxito, vamos a dedicar la tarde del 25 de mayo a un taller de bolsos con asas.


Como siempre: 8 plazas para las 8 más rápidas!
ESTÁ LLENÍSIMO! :)))


Reserva la tuya escribiendo a hola@nidoabeja.com


* Los bolsos tan guays de la foto son los que se hicieron Vicky y Maica :)

sábado, 12 de mayo de 2012

Qué hacer con lo que se vende en Nido: Bolsos de cuerda de algodón

Con cuerda de macramé de la de toda la vida (que ahora se usa para mil cosas más!), un ganchillo del nº 8, un cinturón baratillo (que de lejos parece cuero del bueno) y un par de conchas que tenía por casa.



Y no sólo lo he hecho yo. Tengo unas cuántas clientas que deben ir ya por el tercero.

miércoles, 9 de mayo de 2012

Lo que se vende en Nido: Un montón de asas de bolso

Y nada de asas redondas de las de toda la vida (aunque de esas también tenemos, eh?). Lo guay es que tenemos asas antiguas, de madera, labradas, bamboo y hasta de colores :)



lunes, 7 de mayo de 2012

Felicidades mamá, felicidades mamás :)

Ya sé que voy un día tarde pero no hace falta que sea el día de la madre para felicitar a las mamás guays. Por eso, en Nido de abeja, lo hicimos el sábado. Tuvimos la mejor pre-celebración con el taller de estampación para niños.

Pusimos el nido patas arriba y sacamos la zona de talleres a la tienda para que los peques tuvieran todo el espacio del mundo. Dejamos a los perritos en la trastienda y se portaron super bien. Y, mientras los niños hacían planchas con sus nombres y dibujos, sus madres se entretuvieron haciendo ganchillo y tomando el té.

¡Menudos artistas estaban hechos!...y qué cosas más dívers hicieron.

Fan total de Marcel y sus obras de arte :)



Ah! y yo también tuve mi regalo del día de la madre (una obra de arte de la mano de una de las pequeñas a la que pondré un marco guay y colgará de la pared junto al castillo de Luisita).

jueves, 3 de mayo de 2012

Feliz :)

Feliz, por toda la gente maja que está pasando por Nido a decir "hola, qué tal", y super agradecida a niñas como Julia, que es de esas personas que en un rato ya parece que conozcas de toda la vida. Maja y apañada!!...que no sólo hace labores, sino que encima hace FOTAZAS, como estas:

Fotos de Miss Bajo







Me meo con la pose de Luisa en plan "dramatic pug" :)

miércoles, 2 de mayo de 2012

Nido de abeja by Neula

El lunes recibimos la visita de Alba e Iris, las hermanas Beluga, a las que conocí hará ahora un año a través de Internet (qué cosas, oiga!) y pude poner cara este enero en El Club.

He de decir que en persona son aun más bonitas si cabe que cibernéticamente. Que a Luisa y a mí nos encantan ellas y su perrita Pipa.

Y, desde que Iris se lanzó al mundo de la encuadernación, tenemos un motivo más para ser sus FANS :)

Bajo la marca Neula (aguja en finés...so cool!), la pequeña Beluga fabrica artesanalmente unas libretas super preciosas, con estampados geniales y un naming brutal. Fan total de la "Just another Lemon Tree", "The Salmon Dance" y de mi libreta de Nido de abeja by Neula :)

No perdáis de vista a esta chica, porque ¡lo va a petar!

Larga VIDA a NEULA!!



martes, 1 de mayo de 2012

Taller de ganchillo para toda la familia


Muchas mamás guays han venido con sus niños pidiendo talleres en los que juntos, pero no revueltos, puedan aprender unas nociones básicas de ganchillo y hacer algo en familia.

Como en Nido de abeja nos encantan las bizarradas, hemos inventado un taller de ganchillo (para toda la familia). Tendremos 2 profes (el gran Aviv a cargo de los niños, y una servidora a cargo de los mayores (mamás, papás, abuelos o tías guays), 2 espacios separados y una misión: Pillar el punto al ganchillo en 3 sesiones cortitas de tarde de sábado con materiales y merendola. ¡PLANAZO FAMILIAR!

Ya me veo a ambos equipos compitiendo a ver quién consigue hacer un anillo mágico antes :)




Quieres venir, ¿verdad?
Pues escribe reservando tu plaza a: hola@nidoabeja.com