lunes, 30 de abril de 2012

Casa ideal

El sábado 12 de mayo, hemos preparado un taller para que los más peques jueguen a diseñar su casa ideal con Carolina (nuestra arquitecta molona).

Venid!! que será super divertido :)

Reserva tu plaza escribiendo a: hola@nidoabeja.com


jueves, 26 de abril de 2012

No tengo ni un minuto para actualizar

...porque los que tengo los paso ocupada con gente que viene a aprender a hacer cosas tan guays como este bolso :)


martes, 24 de abril de 2012

Cumplimos nuestro primer mes :)

Y ha sido absolutamente genial.
No tengo palabras para expresar lo agradecida que estoy a toda la gente que ha pasado o ha escrito para decir cosas bonitas, a las chicas que os habéis apuntado a nuestros talleres, a los perritos que han venido a visitar a Luisa y a todos los que desde lejos nos seguís por facebook.

Desde aquí intentaremos ponernos las pilas para cumplir muchos más meses tan guays como éste y hacer muchos más talleres para que nadie se quede sin plaza, como en el de galletas que hicimos el sábado con la preciosa Mireia de Sugar & Love (la Grace Kelly de la repostería fina), en el que las chicas hicieron galletas con rosas, dragones y senyeras. Y que fue uno de los talleres más divertidos que hemos tenido.


lunes, 23 de abril de 2012

Taller de patucos molones para mamás modernas

El 10 de mayo, dedicaremos la tarde a hacer un taller con uno de mis patrones de patucos favoritos: "las Converse baby Booties".

4 horas, 40 euros y todos los materiales incluidos.

¿Vienes?

* es necesario saber hacer cadeneta y punto bajo.

Reserva tu plaza escribiendo a: hola@nidoabeja.com


viernes, 20 de abril de 2012

Lo que se vende en nido: Libros de labores

Tenemos una selección de libros japoneses de diferentes tipos de labores: desde ganchillo a tricot, pasando por el patronaje, el encaje de frivolité y revistas Dolly Dolly.

miércoles, 18 de abril de 2012

Qué hacer con lo que se vende en Nido

Acabo de terminar una labor que tenía a medias estos días y de paso me he sacado de la manga otra sección para el blog: "qué hacer con lo que se vende en Nido".
Hoy le toca a las bobinas de Sacocharte de las que me he hecho super fan.

Y aquí mi gran obra del día ^_________^


Silla heredada de la casa de Elena (ada) tapizada con Sacocharte gris tricotado a punto de arroz. GUAY, eh?

martes, 17 de abril de 2012

Entre fantasmas: la máquina de la señora Rosa

El local ya venía con muebles viejunos que debieron pertenecer a alguien en su vida anterior. Después fui incorporando muebles rescatados de anticuarios, de paradas chungas de los Encants y de los días de recogida de muebles del barrio.
En un mes ya me sentía como Jennifer Love Hewitt (pero en versión chica Almodóvar) y hace un par de semanas llegó a nosotras una reliquia familiar de una amiga (preciosa x 1000...ella y la reliquia) que me hizo pensar que sería guay dedicar un post a cada una de las antiguallas que tengo en la tienda.

Hoy le toca a la máquina de coser de la señora Rosa. Y digo que es de la señora Rosa, porque tiene ese nombre grabado 2 veces.
Es una alfa, azul turquesa, preciosa y super bien cuidada. La encontré con mi hermana en la tienda de las abuelitas de la calle Asturias. Fue la primera adquisición que hice para Nido de abeja y cada vez que la miro me va gustando más.



Un día sacaré un hueco para investigar si funciona y probaré a coser a la antigua usanza.

Con la máquina de la señora Rosa llegó también la Olivetti del señor José (sí, en la maleta ponía Sr. José). Y es una risa porque cada semana me encuentro mensajes sorpresa que la gente va escribiendo en sus visitas a la tienda. (Recogiendo el día de la inauguración vi que ponía "!Viva! ¡Viva, la Luisa!" y lo dejé de la gracia que me hizo).

lunes, 16 de abril de 2012

Lo que se vende en Nido: Telas japonesas

El sábado, mientras comía mi menú Fast Kibuka detrás del mostrador se me ocurrió que estaría bien inaugurar una sección sobre los productos que se venden en Nido de Abeja. Así os puedo ir manteniendo informados de las novedades y podéis hacer un paseíto por la tienda sin necesidad de venir a verme los que estáis lejos :)

Empezamos por las telas. Una caja de fruta (hace unos días eran 3!) sobre el escritorio de los libros de labores japoneses está completamente llena de fat quarters (45 x 55 cm) de la japonesa Kokka Fabrics. 100% algodón y con unos estampados alucinantes.

Mis favoritas son estas:


jueves, 12 de abril de 2012

El mejor regalo para el día de la madre

El sábado 5 de mayo, hemos preparado un taller para que los más pequeñajos (a partir de 5 años) hagan la tarjeta más bonita del mundo para el día de la madre.

Laia (de cositas de coseta y mitad de Sesame et cannelle) tiene mucha experiencia trabajando con niños y sabe un montón de estampación. Las 2 tenemos unas ganas locas de hacer este taller para el que hemos preparado  materiales especiales para los más peques de la casa (planchas de grabado blanditas que se pueden rascar hasta con las uñas y tintas especiales para que ningún niño se nos intoxique con disolventes ni químicos asesinos).

En 2 horitas, los niños podrán crear diferentes planchas de estampación y hacer láminas y tarjetas 100 % handmade.

Guay, no?

Reserva tu plaza escribiendo a: hola@nidoabeja.com

miércoles, 11 de abril de 2012

Especial Sant Jordi con Sugar & Love

Este Sant Jordi tenemos la suerte de tener a Mireia de Sugar & Love haciendo un taller de decoración de galletas con fondant en Nido de abeja.

Conocí a Mireia gracias a El Club. Sabía que hacía galletas y cupcakes pero no tenía ni idea de lo buenísimos que estaban hasta que los trajo una tarde de Master. Después llegó Craft and the City y pude desayunarlos durante todo el finde. Luego vino con más a la inauguración de Nido de abeja...y ahora que pronto hará un mes tengo mono de Sugar & Love!

¿Quién se apunta? Ya está lleno! :)



En el curso aprenderéis tanto a preparar la masa de las galletas (la base) como a trabajar el fondant (amasado, teñido, modelado, conservación...). Aprenderéis a modelar una rosa que no sólo podréis aplicarla en las galletas sino en pasteles, cupcakes o cualquier tipo de dulce. Haremos 4 modelos de galletas distintos, para que las podáis regalar el próximo Sant Jordi (aunque es posible que después de hacerlas os dé pena regalarlas!!! ^___^). Os llevaréis a casa las galletas que cada uno hagáis y un pequeño dossier con la receta de las galletas, explicaciones para el manejo del fondant y otra información útil.

Os esperamos!!

Mireia & Laura


martes, 10 de abril de 2012

Arquitectura para los más pequeños

A finales de este mes, se celebrará el primer taller de Arquinens en Nido de abeja de la mano de mi amiga Carolina. Será un fin de semana de actividades en el que los pequeños (a partir de 8 años) aprenderán la diferencia entre conceptos básicos para la arquitectura, la relación entre el diseño y orden, definirán recorridos, y jugarán a rediseñar el espacio de Nido de abeja.

El sábado 28 tocará hacer un repaso a la parte teórica. Luces y sombras, texturas lisas y rugosas para educar el sentido del tacto, la diferencia entre lo amplio y lo estrecho, lo público y lo privado, lo estático y lo dinámico... Un par de horas para aprender jugando a ser pequeños arquitectos.

El domingo 29 pondremos en práctica lo aprendido. Los niños tendrán libertad total para dar una vuelta de tuerca al diseño de la tienda y jugarán a diseñar recorridos.

No me digáis que no tiene buena pinta...porque si yo tuviera 8 años, hacía a mi madre apuntarme fijo!

¡Hay sólo 8 plazas! ¿Vienes?

Info y reservas en hola@nidoabeja.com


sábado, 7 de abril de 2012

T-shirt Yarn Bag

La tarde del viernes 20 de abril la dedicaremos a hacer un taller ideal para las que sabéis un poco de ganchillo y queréis probar a tejer con otros materiales diferentes a los habituales.

Sólo es necesario saber hacer cadeneta y punto bajo. (El taller incluye todos los materiales necesarios para hacer un bolso como el de la foto).

Ya no quedan más plazas pero lo repetiremos fijo! :)

viernes, 6 de abril de 2012

Cortar, anudar, merendar y reír

Ayer hicimos el primer taller de alfombras peludas (y digo el primero, porque lo repetiremos seguro). Fue una tarde guay en la que todas hicieron un montón de nuditos y merendamos los buenísimos muffins de Audrey (una chica francesa majísima que, en breve, inaugurará su propio taller de cosas de papel en Gràcia y que, como seremos casi vecinas, me pasaré a saludar en más de una ocasión :)

miércoles, 4 de abril de 2012

AVISO: Este taller molará mil :)

Mi amiga Carolina es arquitecta. Una chica lista y muy muy creativa a la que he dado la lata para montar talleres de arquitectura para niños. El otro día me preguntó si me importaba que los niños movieran todo de sitio y, como yo soy más niña que todos los niños del mundo juntos, en seguida dije "SÍ, QUIERO".

Y de ahí ha surgido un taller de recorridos que promete, y mucho!

- 8 plazas para 8 niños a partir de 8 años :)
- 2 sesiones: el sábado teorizamos jugando y el domingo Nido de abeja se transforma de manos de los pequeños arquinens.

Reserva escribiendo a: hola@nidoabeja.com


:)

Mucha gente me pregunta qué tal lleva Luisa su nueva vida y, aunque los primeros días estaba inquieta y bastante enfadada con el mundo que se movía detrás del escaparate, ahora puedo decir que está cada día más feliz y habituada a su nuevo hogar.
Se ha apropiado de 2 espacios más aparte de su castillo de princesa y reparte las horas de rincón en rincón.

A veces tengo que buscarla porque se camufla a lo Wally entre las antiguallas de Nido de abeja :)



martes, 3 de abril de 2012

Kireei magazine

La revista más bonita del mundo, Kireei magazine (lectura obligatoria para crafters y mamás modernas) ya está en la tienda.

A estas alturas todos debéis tenerla en vuestra estantería. Pero si aun queda alguien que no tenga Kireei magazine, que sepáis que en Nido de abeja la vendemos.

domingo, 1 de abril de 2012

Taller para pequeños artistas

Este miércoles, aprovechando las vacaciones del cole, dedicaremos la mañana a hacer un taller de grabado para niños (a partir de 8 años).

Será una mañana muy guay en la que cada niño aprenderá a hacer su propia plancha de estampación. (Quién sabe!...igual el día de mañana las planchas de los pequeños artistas valen millones :)


Hay 8 plazas disponibles. Reserva la tuya escribiendo a hola@nidoabeja.com

1 semana

Ayer hizo una semana de la inauguración de nido de abeja. Ha sido una semana super intensa en la que no he sido capaz de quitarme la cara de feliciana.

Han sido días de primeras veces de todo: el cambio de rollo de papel del datáfono, la primera cliente extranjera, las clases personalizadas, el bolso de Marta, el encaje de frivolité con Tura, la entrevista de Laia e Irina, el curso de Taxidermia, la sobrina guapísima de Aida...Y aunque estoy muerta de cansancio no cambiaría por nada estos días tan guays y sólo tengo palabras de agradecimiento para todos los que habéis pasado por la tienda :)