jueves, 15 de noviembre de 2012

Lana (de la buena)

Esta foto tan preciosa es de una de las NEULA

Desde el día de la cata, cada vez son más las clientas que vienen a Nido buscando "lana buena" (de la que no pica) y esta Navidad tenemos la suerte de tener una selección de madejas hiladas TOTALMENTE A MANO y EN EXLUSIVA por De la oveja a la madeja para Nido de abeja.

Hace unos meses, a Asun y a mí nos hizo un montón de risa llamar "Nido de oveja" al matrimonio Nido de abeja + De la oveja a la madeja.



Después surgió la idea de la cata. Luego vino la cata a lo grande en el mejor de los escenarios. A esto le siguió la inauguración del monográfico de tricot avanzado del mes con Asun.



Y ahora estamos intentando reivindicar el uso de lana de la guay de verdad para tejer regalos navideños.

Y es que de verdad que no os podéis imaginar lo gustosísimas que son las madejas. Lanas naturales suuuuper suavísimas con frosting de seda de saris reciclados de mil colorines que le dan un efecto precioso a la lana. Yo me he apartado una vainilla-fresa que parece un cupcake para hacerme un cowl con trenzas bien calentito para estas fiestas. Mis amigas del alma ya se han llevado sus prefes para hacer lo mismo...pero aun quedan un montón, a cada cual más preciosa!

Les hemos dedicado todo un rincón en la tienda y lucen como el lujo que son en vitrinas y tarros de cristal como si fueran pasteles.


 Porque la lana buena tiene que ser lujosa y a quien me vuelva a decir que las madejas de De la oveja a la madeja son caras, le responderé rotunda con la frase que luce en nuestra pizarra: "Life's too short to knit with cheap yarn".

Y para quién no sepa tejer, que sepáis que en Nido tenemos la profe más guay de tricot del mundo mundial y que un sábado al mes hacemos monográficos con ella que se petan como el de este sábado de tricot en el que las alumnas se hicieron un pedazo cuello en circular precioso como el que se hizo mi amiga Marina.


5 comentarios:

  1. Hola guapetonas
    tengo una pregunta
    ¿y que podemos hacer con seda tan finita en invierno?? No se me ocurre nada.
    Un abrazo de oso, jeje

    ResponderEliminar
  2. Oh!!! m'encanta la foto de totes fent mitja! amb el cafetó les magdalenes... mmmmmmmm! a veure si puc baixar un dia a Bcn a fer un monogràfic! m'encanta la botiga! un petó gran.

    ResponderEliminar
  3. No!!! pero no se trata de seda finita. Es lana pura de un grosor medio con pizquitas de seda que va genial para hacerse un cuello de trenzas o unos mangui-guantes (Entre otro millón de opciones :)

    ResponderEliminar
  4. Son unas lanas preciosas! La verdad es que vale la pena

    ResponderEliminar
  5. Me encanta la frase "Life's too short to knit with cheap yarn", ¡cuánta razón! Espero poder apuntarme pronto a un monográfico de estos tan molones.

    :)

    ResponderEliminar