martes, 2 de octubre de 2012

¡Vente de Cata!





Cada vez somos más las treintañeras que se suman a la moda del tricot como terapia del siglo XXI. En el mercado existen una gran variedad de fibras y se llama “lana” a todo lo que sirve para ser tejido (¡¡GRAN ERROR!!) por puro desconocimiento de las fibras existentes y del proceso por el que tienen que pasar hasta convertirse en eso que llamamos “lana”.

Hace unos años tuve la suerte de participar en una clase magistral de la mano de Asun (Sunsun, mitad de De la oveja a la madeja junto con Nutsue) de la que salí con la boca abierta. Parecía una reunión de tupperware pero con fibras. Pudimos ver (y sobre todo tocar) vellones puros de ovejas de aquí y de otros países súper lejanos, alpacas, sedas puras sin hilar…vimos cómo se preparaban y cardaban manualmente las fibras, y cómo funciona el proceso de hilado (a la “antigua” con la rueca y a la “más antigua todavía” con el huso).

Y hoy estoy súper feliz porque vamos a poder repetir ese ejercicio sensorial en el más guay de los escenarios. Hemos preparado un “sarao” en la Casa del Libro de Paseo de Grácia. Y espero veros a todas allí el próximo 29 de octubre porque de verdad que va a ser súper guay.

Las chicas de “De la oveja a la madeja” vendrán cargadas de material, nos darán una pedazo de lección sobre las fibras, podremos tocar ovillos, vellones y madejas de diferentes procedencias, nos enseñarán de dónde sale la tan preciada seda y nos mostrarán cómo funciona una rueca.

Podéis venir con agujas, lana y todas las amigas que queráis, que aprovecharemos para tejer un ratito en plan “stitch’n bitch”.

¡Nos vemos!

2 comentarios: